miércoles, julio 21, 2021

Enrique Peña Nieto pagó más de 646 mdp por software espía: Santiago Nieto Castillo


Más de 646 millones de pesos (mdp) pagó el gobierno de Enrique Peña Nieto por el software Pegasus para efecto de espionaje, informó Santiago Nieto.


En la mañanera de AMLO del 21 de julio, Santiago Nieto retomó el caso Pegasus y el millonario contrato con el gobierno de Enrique Peña Nieto, particularmente con Tomás Zerón.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio detalles del contrato por el software Pegasus por 32 millones de dólares (unos 646 millones 312 mil 960 pesos).


Precisó que el contrato se hizo con la Procuraduría General de la República (PGR), cuando la encabezaba Jesús Murillo Karam.


Santiago Nieto dijo que el acuerdo se realizó particularmente con Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


El titular de la IUF indicó que los recursos del contrato terminaron transfiriéndose a NSO Group, una empresa con sede en Israel formada por hackers.


“El Grupo Tech Bull, una empresa con características de fachada, constituida por Ballam Seguridad Privada... Contrató durante el año 2014, con la Procuraduría General de la República (PGR), particularmente con Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico”


Fuente: SDP