viernes, julio 02, 2021

Empresarios aseguran que hay apatía para conseguir empleo, a pesar de que existen vacantes


Por María Miranda Franco


A pesar de que se está dando un incremento en la solicitud de empleos por la reactivación económica y turística, hay apatía por parte de los mismos solicitantes para concretar el contrato, indicó en entrevista la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.


“Ante la necesidad de tener mayor personal, tenemos una bolsa de trabajo disponible, pero también hemos identificado que las personas que están acudiendo a las entrevistas no le dan el seguimiento, ni tiene el interés de tener un empleo formal, esa es una variable que en otros sectores también sucede lo mismo”.


La empresaria sostuvo que esta variable a la que se están enfrentando varias empresas de diversos sectores en la entidad, se da también a nivel nacional.


“Hay disponibilidad de vacantes, pero no hay el compromiso todavía o la certeza de que tengamos el personal necesario para sacar adelante esas vacantes. Parece que es algo a nivel mundial y nacional, quizá también por los apoyos o subsidios que hay a nivel federal”.


Cabe informar que actualmente la fuerza laboral del sector hotelero en la entidad es de 2 mil 100 colaboradores; 70 por ciento son mujeres y 30 por ciento hombres.


Finalmente, agregó que “tenemos una bolsa de trabajo importante y tenemos solicitudes de empleo, pero en el momento que ya se tiene que concretar la contratación no se consolida por falta de interés de parte del solicitante”.