miércoles, julio 07, 2021

Dice Fernando Herrera que candidatura del PAN sería para hombre, pero todavía puede cambiar


Por: Alan Palafox Porter


El vocero nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, adelantó que el blanquiazul tiene etiquetado actualmente a Aguascalientes para que el candidato a gobernador sea hombre; sin embargo, esto podría cambiar en una discusión final.


“De manera informal, sin que sea concluyente, el PAN tiene una preferencia que evidentemente puede cambiar cuando se dé la discusión final, para que Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca lo encabecen mujeres. El caso muy concreto Durango, Tamaulipas y Aguascalientes sean encabezados por hombre”.


Herrera Ávila dijo que en el caso de Aguascalientes, “es muy probable que la elección se deje abierta para que sea hombre o que sea mujer; y esto tendrá que definirse por el órgano local y validado por el CEN en el mes de octubre a más tardar”.


Lo anterior, toda vez que al ser el estado más rentable para Acción Nacional, se deberá definir quién es el candidato o candidata que tenga más posibilidades de triunfo.


“Es el estado más rentable para el PAN (…) el PAN no etiqueta por el simple hecho de ser hombre o por el simple hecho de ser mujer; etiqueta en razón y en virtud de quién tiene mayores probabilidades de ganar”.