lunes, julio 19, 2021

Contagios de Covid se están dando en personas de 18 a 40 años; lamenta gobernador poca afluencia en vacunación


Por: Alan Palafox Porter


El gobernador Martín Orozco Sandoval, lamentó la poca afluencia de personas en la jornada de vacunación de este lunes, donde pocas personas de 30 a 39 años de edad se están presentando para recibir el biológico; por lo que, dijo, se podrían tomar otras medidas toda vez que los contagios se están dando en menores de 40 años.


“No obligar absolutamente a nadie porque ya sabemos que esto es voluntario, pero también que entiendan que los enfermitos que tenemos son del rango de 18 a 40; si esa estadística no les hace reflexionar, bueno, pues ya cómo le puedes hacer”.


En este sentido, el mandatario estatal reiteró que podría pedirse a bares y antros que exijan comprobantes de vacunación para permitir el acceso, a fin de que los jóvenes opten por recibir la vacuna.


“Lo platicaremos con los municipios; la verdad lo tenemos que hacer hasta que llevemos una semana, por ejemplo, de 18 a 30, que ojalá iniciemos esta misma semana (…) si vemos también estas ausencias y vemos que hay mucho joven que no ha aceptado, ya tomaremos otras medidas”.