martes, julio 13, 2021

Complejo Santa Cruz en Calvillo es la obra más importante de los últimos años


Por: María Miranda Franco


El Complejo Santa Cruz en Calvillo es la construcción en inversión y en obra más importante de este municipio, señaló durante entrevista en Metropolitano Podcast, José Guadalupe Romo, director de Proyectos Estratégicos del municipio de Calvillo.


“Es la construcción más grande que hemos tenido en Calvillo de inversión y de obra. El sector que manejamos en Calvillo es el sector naturaleza y de los servicios; entonces Calvillo, una parte muy importante es la cuestión cultural y religiosa que tenemos y que faltaba explotarla, por eso se decidió, para traer otro tipo de turismo”.


Es grande la expectativa de los calvillenses en este proyecto, mismos que a través de sus redes sociales se han encargado de difundir imágenes de la Santa Cruz en espera de que ya se abra para el público en general.


“La gente está muy emocionada, a tal caso que ya muchas personas nos hablan que quieren ir a conocer, anteriormente cuando no estaba la cruz todavía no estaba esa expectativa, ahorita la cruz ya tiene su propia iluminación, ya próximamente el área de obras públicas nos estaría  informando  a través de la Secretaría de Comunicación cuándo se va a empezar a encender y dar nuevas dinámicas para que ya lo vayan conociendo, pero la gente está muy emocionada”.


Cabe informar que la inversión para el Complejo Santa Cruz fue de 70 millones de pesos, recurso que no solo salió del erario, sino que a través de compra de locales entró recurso privado para culminar, sobre todo, esta última etapa de la obra.