martes, julio 06, 2021

Complejo de la Santa Cruz en Calvillo tiene un avance del 80%


Por: María Miranda Franco


La construcción del Complejo de la Santa Cruz en Calvillo tiene un avance del 80 por ciento, señaló en entrevista Juan Carlos Cardona, secretario de Obras Públicas del municipio.


“Es un esfuerzo que se ha hecho, ya estamos a punto de entregar, estamos muy contentos porque se ha capitalizado el esfuerzo de años de mucha gente que ha trabajado y que aquí estamos entregando todo con la mejor calidad y que será un baluarte para Calvillo. En general el complejo ya está al 80 por ciento”.


La Santa Cruz tiene una altura de 37.5 metros; desde la explanada solemne es de 33 metros y Juan Carlos Cardona explicó que este número tiene la simbología de la edad de Cristo cuando falleció.


Otra de las peculiaridades es que la cruz original y por lo que se le dio el nombre al Cerrito de la Cruz, lugar donde se encuentra el complejo en mención, continuará en ese lugar.


“En las entradas laterales hacia los locales que estarán en el centro, nosotros quisimos integrar el elemento principal que le da nombre a este complejo y al cerrito, que es la cruz; aquí había una cruz antigua que tiene aproximadamente 70 años, la misma cruz rehabilitada estará en el punto geométrico y la idea es preservar ese símbolo religioso, vamos a preservar el elemento principal”.


Finalmente, indicó que en septiembre el Complejo de la Santa Cruz ya estará abierto al público en general.