domingo, julio 04, 2021

Clausuraron taller de medicina tradicional, herbolaria y microdosis en Jesús María


La presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, encabezó la clausura del Taller de Medicina Tradicional, Herbolaria y Microdosis, impartido por Lucelia Josefina Macías Esqueda, el cual tuvo como propósito transmitir y promover el uso de métodos tradicionales ancestrales, para recobrar la salud, así como compartir éstas técnicas a las nuevas generaciones a fin de que no se pierda como muchas tradiciones.


"Gracias por la confianza en nuestra institución y la instructora, sé que llevan meses trabajando en una nueva forma de cuidar la salud y prevenir enfermedades. Además tiene mucho valor el que hayan decidido voltear a los tratamiento naturales, conocer las plantas sus beneficios y propiedades, así como su uso en las cantidades precisas y aún más, aprender a mezclar unas con otras”, sostuvo Liliana Coronado.


Agradeció además el tiempo, la constancia y la dedicación para aprender algo nuevo como vivir en armonía con la naturaleza; “sé que este conocimiento que hoy se llevan, no lo van a guardar en un cajón, que lo van a compartir con las demás personas. Sepan que aquí en el DIF nos ocupamos por acercar a las personas estos cursos que nos enriquecen y fortalecen como familia y sociedad”; afirmó la presidenta a nombre del alcalde Antonio Arámbula al entregar las constancias de participación a 25 personas. Posteriormente, se realizó la exposición de los productos elaborados por los participantes.