viernes, julio 09, 2021

Candidatura del PAN para la gubernatura de Aguascalientes debería ser para mujer: Antonio Arámbula


Por: María Miranda Franco


Cuestionado sobre el proceso electoral del 2021, donde los aguascalentenses tendrán que elegir al próximo gobernador o gobernadora, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, consideró que la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) debería ser para una mujer.


“Yo quisiera comentar, no me toca a mí decidir ese tipo de cosas, creo que el partido tiene una gran labor, me queda claro a los que estamos en esto que ahora la mitad de las gubernaturas del próximo año tendrán que ser para mujeres, Aguascalientes es una y por lo menos tres tendrán que ser para mujeres”.


Aunque puntualizó que la decisión de la candidatura o de cómo se elegirá al abanderado panista es del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


“El partido tendrá que hacer una buena elección, eso no se pone a discusión de los miembros, si no que las dirigencias tanto estatales como nacionales son los que deciden quién va para hombre, quién va para mujer y tendremos que atenernos a los estatutos en la forma de elección. Dependerá más de lo nacional”.


Finalmente, comentó que el Comité Directivo Estatal (CDE) necesita “una oxigenación”, por lo que a pesar de que consideró que el actual presidente Gustavo Báez Leos ha hecho un “buen papel”, sí es necesaria la renovación en el partido local.