miércoles, julio 14, 2021

Aún no se define instalación de puestos ambulantes para la Romería


Por: María Miranda Franco


La instalación de puestos comerciales para la Romería que se celebrará del 1 al 15 de agosto se definirá a más tardar el 25 de julio, informó el director de Mercados, Estacionamiento y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.


“Esta semana vamos a tener pláticas, debe de estar autorizado antes del 1 de agosto, la Romería es del 1 al 15, debemos de estar más tardar para el 20 o 25 (de julio) para hacer los preparativos correspondientes”.


Comentó que se ha estado trabajando en coordinación con un enlace de la Iglesia Católica para este evento, que es la fiesta patronal más importante.


“Ellos ya nos manejaron cómo van a realizar este año la Romería, sí van a hacer misas con poco más de gente que el año pasado, pero no se van a manejar las peregrinaciones, porque llegaban en promedio hasta de 6 a 8 peregrinaciones diarias, entonces era mucha gente. Este año no va a ser así”.


Cabe informar que son alrededor de 240 comerciantes los que se colocan alrededor de la Catedral de Aguascalientes.


“Lo que sí estamos garantizando es que sean puros refrendos, solo se están refrendando permisos que ya tienen de años pasados, no estamos otorgando permisos nuevos y no vamos a tener algún permiso adicional en caso de que se lleve a cabo la fiesta”.