jueves, julio 01, 2021

Alcalde de Jesús María en contra de la legalización del uso lúdico de la marihuana


Por María Miranda Franco


El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, se declaró en contra de la legalización del uso lúdico de la marihuana, ante su aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


“Yo estoy en contra del uso de cualquier droga, sin embargo, los diputados y senadores son los encargados de la decisión de este tipo y creo que pues los resultados se podrán ver después de dos años”.


El edil indicó que la incidencia en adicciones podría incrementarse por la legalización, sin embargo, sostuvo que en dos años se podría ver si fue buena o no la decisión que se tomó; aunque recalcó que ya no podrá haber marcha atrás.


“Desgraciadamente una vez que das un paso hacia delante ya no lo puedes dar hacia atrás, una vez que lo permites y piensas que no me sirvió el experimento, se aumentaron las drogas y el consumo, es difícil que les digas a las personas -ya te voy a prohibir el consumo- cuando ya los acostumbraste, tal vez se hicieron adictos y ya se los permitiste y dar un paso para atrás es muy difícil, por eso es que debería ser una decisión responsable”, concluyó Antonio Arámbula.