lunes, julio 12, 2021

Aguascalientes es la capital de los eventos deportivos de México: IDEA


Por: María Miranda Franco


Durante este 2021 se han realizado 25 eventos deportivos en la entidad, lo que ha convertido a Aguascalientes en la capital nacional de eventos deportivos, señaló Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).


“Somos la capital a nivel nacional de los eventos nacionales e internacionales deportivos. Este año hemos tenido ya alrededor de 25 eventos, más los que van a faltar de aquí a diciembre”.


Durante la rueda de prensa de la presentación de la Carrera Náutica en San José de Gracia del 16 al 18 de julio, el funcionario estatal destacó la importancia de trabajar transversalmente con Turismo para la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos que detonen la economía en la entidad.


“Y uno de ellos es este tan importante que es la Carrera Náutica en San José, también un tema muy importante de esta presa (Calles) es que se ha constituido en eventos nacionales e internacionales de la pesca deportiva y se ha sacado la lobina más pesada de 5 kilos 600 gramos. Esta presa ha tenido ya mucho interés a nivel nacional, tanto de esta Federación de Pesca Deportiva, como la Federación de Náutica”.


Finalmente, comentó que “las indicaciones del gobernador (Martín Orozco Sandoval) es que se reactive la economía en el estado y parte de esto, son los importantes eventos tanto deportivos, culturales y todo lo que desarrolla el turismo aquí en Aguascalientes para esta reactivación de hoteles y moteles, cuestión gastronómica, de movilidad, que generan precisamente este tipo de eventos y en un importante pueblo mágico”.