martes, julio 20, 2021

Abren inscripciones para "Verano Contigo 2021", los cursos vacacionales del DIF Estatal


Para que las niñas y niños aprovechen sus vacaciones en actividades formativas y recreativas, el DIF estatal inició a partir de este lunes 19 de julio el proceso de inscripción para el curso “Verano contigo 2021”, el cual se desarrollará del 26 de julio al 6 de agosto, en dos sedes diferentes ubicadas en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.


El curso está dirigido a niñas y niños de cinco a 12 años, quienes durante dos semanas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, podrán participar en talleres lúdicos, artísticos, de manualidades, actividades deportivas, de juegos, canto, baile, así como de reforestación y cuidado del medio ambiente. 


Los dos sitios en los que se efectuará el curso son: Primaria José F. Elizondo, que se ubica en la calle del mismo nombre s/n, así como en la Primaria Rufino Tamayo, con domicilio en María Elena Torres # 102, en la colonia Rodolfo Landeros; las madres y padres de familia interesados en el curso deben acudir a cualquiera de estas sedes a realizar su registro, el cual se cierra el próximo 23 de julio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.


Los requisitos que se solicitan para la matrícula son: CURP del infante, 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, dato de peso y talla del menor de edad, teléfono de emergencia, llenar la ficha de inscripción, presentar un examen médico de buena salud y cubrir la cuota de inscripción que será de 216 pesos por niño.


Cabe mencionar que para apoyar la economía de las familias, previo estudio socioeconómico, se otorgarán becas y descuentos según el número de hermanos participantes.


En este curso se cumplen con los requisitos básicos de seguridad sanitaria que exige la autoridad de salud, por lo que se realizará en espacios abiertos y techados, se tendrá acceso controlado, los salones son independientes para actividades grupales, se tiene el servicio de sanitarios con lavamanos para niñas y niños y botiquín de primeros auxilios.