miércoles, julio 07, 2021

5 mil egresados de secundaria no solicitaron inscripción en preparatoria


Por: María Miranda Franco


Cinco mil jóvenes que egresaron de tercero de secundaria, no se inscribieron a ningún bachillerato, así lo indicó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza.


“Todavía tenemos un tema de riesgo, es una realidad que cerca de cinco mil jóvenes que egresan de tercero de secundaria y que van a preparatoria que al día de hoy no eligieron ningún plantel, pero que vamos a estar fortaleciendo la comunicación con ellos para que lo puedan hacer”.


Por lo que hizo un llamado a estos jóvenes a acercarse a la subdirección de Educación Media Superior, aclarando que hay lugar para todos los egresados de secundaria.


“Que se acerquen a la subdirección de Educación Media Superior que se encuentra ubicada en Espacio Común, Cerro de la Joya en el Ojocaliente junto al IAJU, para que puedan recibir informes de los lugares disponibles en los planteles. Hay un lugar destinado para cada uno de los jóvenes, obviamente todos quieren el CBTis 168, en el BACHUAA, en el CBTis 39; no nos referimos que hay lugar para todos en esos espacios, sino que la capacidad del sistema da para que cada uno de los alumnos tenga un lugar en cualquiera de los planteles públicos del estado”.


Finalmente, recordó que el próximo viernes 8 de julio se darán los resultados de nuevo ingreso a educación media superior.