lunes, junio 28, 2021

Vergonzoso que Quique Galo regrese al Congreso solo para atentar contra otros Poderes, asegura Gustavo Báez


Vergonzoso que desde el Congreso, continúe la cargada contra el Poder Judicial del Estado, por parte del diputado Enrique García López, indicó el presidente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, destacando que al ser García López el único panista que logró la reelección, se prevé que esta postura persista en la siguiente legislatura.


"Los propios Tribunales nos han dicho qué hacer, y sí es una vergüenza que regresen los que se fueron a campaña, aunque sean de mi partido, que regresen solo a tratar de buscar lastimar a otros poderes (...) es un desgaste del Legislativo con el Judicial  y es un mal arranque de la nueva legislatura porque él sin duda se reelige. Todavía peor un cierre catastrófico de esta legislatura".


Indicó que en el caso particular de la Magistrada Gabriela Espinosa, García López no solamente se ha negado a acatar la resolución judicial para ratificar en su cargo, sino que promovió un recurso de revisión, pasando por alto la postura del grueso de los diputados.


"Es preocupante lo que estamos viviendo porque no somos parejos y yo sí creo que Galo no quiere a las mujeres (...) hay un acuerdo de la JUCOPO de ya no irnos a recurso de revisión en el tema de la magistrada, y él por la sorda llega, hace sus negociaciones y firma con el presidente de la Mesa Directiva (Jorge Saucedo Gaytán), que también es una pena, porque es parte del grupo parlamentario que tenemos mixto. El propio presidente Jorge no sabe lo que firmó, ni siquiera tiene en su poder el documento. Es un error garrafal".