jueves, junio 24, 2021

Va gimnasta hidrocálida a competencia internacional


La gimnasta aguascalentense Crista Hernández, estará participando en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica que se realizará en Guatemala del 25 al 27 del presente; evento que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.


Crista Hernández, representante de la escuela del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, forma parte del selectivo nacional de la especialidad y competirá de forma individual junto a Sofía Pérez y Dessire Portugal; mientras que en conjunto competirán Pamela Burguete, Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Johan Hernández y Anette Luna.


Esta competencia tendrá verificativo en el gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala y reunirá a las mejores gimnastas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.


El Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica otorgará quince lugares individuales y cinco en conjunto para los primeros Juegos Panamericanos Junior, previstos en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso.


Con lo anterior el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, apoya los talentos deportivos de alto rendimiento en competencias de talla internacional.