martes, junio 29, 2021

Tendrá CECyTEA ceremonias de clausura con apego a protocolos sanitarios


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) a través de la dirección académica realizarán del 01 al 16 de julio, ceremonias de clausura en los 32 planteles CECyT y CEMSaD que operan en el estado.


Un total de 3 mil 239 egresados estarán próximos a recibir su documento que acredite su término de estudios de educación media superior ya sea en modalidad bachillerato bivalente o general.


Asimismo, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA, mencionó que los protocolos de seguridad e higiene que se llevarán a cabo en las instituciones educativas seguirán un estricto apego a lo que dicte la autoridad sanitaria: “es importante tener en cuenta que no porque la entidad esté en semáforo verde, las medidas hayan cesado, por el contrario, se reforzarán las acciones de prevención durante las actividades escolares”.


De igual forma, Loera Gaytán señaló que el aforo que se tendrá para las ceremonias de clausura no sobrepasará el 70% de la capacidad total de las instalaciones, contarán con la sana distancia permitida, y única y exclusivamente acudirán los alumnos a recibir su documento.


Cabe mencionar, que desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el CECyTEA a través de la dirección académica, se constituyó el departamento de enfermería, mismo que opera con apego a protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, con el firme objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa.


Los alumnos próximos a recibir su documento de término de estudios, egresan como técnicos en alguna de las especialidades que demanda actualmente el sector productivo, tal es el caso de: ecoturismo, minería, mecatrónica, logística, enferme-ría general, gericultura, biotecnología, entre otras.