jueves, junio 03, 2021

Supervisó Martín Orozco condiciones de escuelas para regresar a clases presenciales


Durante una gira para corroborar que las instalaciones de los planteles de educación básica en Aguascalientes, sean las adecuadas para el regreso a la actividad escolar presencial que se dará este lunes 7 de junio, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó sobre todo la voluntad del personal docente para retomar su labor, con todos los nuevos retos que ello implica.  


El mandatario refirió que el trabajo de maestras y maestros se irá ajustando conforme pasen los días y se empiece a adaptar la nueva dinámica que cada plantel, en autonomía según sus características y necesidades, implemente para garantizar la seguridad y el aprovechamiento del estudiantado. 


Aunado a esto, Orozco Sandoval señaló el buen trabajo que se ha hecho en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto de Servicios de la Salud del Estado (ISSEA), para asegurar que las escuelas cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, así como los insumos necesarios para una adecuada limpieza de todas las áreas y en todo momento. 


Respecto al regreso a las aulas de niñas, niños y adolescentes, indicó que éste será voluntario por parte de padres y madres de familia, por lo que se espera que la mayoría de los estudiantes se organicen en grupos reducidos y alternándose entre los días de la semana; sin embargo los contenidos seguirán en las plataformas virtuales para continuar con un modelo híbrido durante este ciclo. 


Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso de padres y madres de familia en el adecuado mantenimiento de los planteles, observando que una participación activa por parte de toda la comunidad educativa permitió que las escuelas se mantuvieran en buenas condiciones aún durante este tiempo de recesión. 


En este mismo sentido, se puntualizó sobre los trabajos de mantenimiento que se han realizado en las escuelas que fueron vandalizadas y se acordaron nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los planteles, así como su correcto abasto de agua.