viernes, junio 11, 2021

Se manifiestan morenistas en Instituto Estatal Electoral; acusan fraude


Por María Miranda Franco


Este viernes, morenistas se manifestaron en el Instituto Estatal Electoral (IEE),  donde exigieron el recuento "voto por voto, casilla por casilla" de la elección a la presidencia municipal de Aguascalientes, argumentando que hubo "compra indiscriminada del voto" y reclamaron la intromisión del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que la manifestación fue en el IEE.


"No a la venta del voto", "no nos vamos a quedar callados", "rateros", "fuera el PAN", "voto por voto", "no al fraude electoral", "fuera Leo", "¿Dónde está la democracia?", "IEE corrupto", fueron algunos de los mensajes en sus pancartas.


Cabe mencionar que los manifestantes estuvieron esperando a los presidentes de los partidos de MORENA, Eulogio Monreal; y del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz. Incluso el líder morenista llegó al lugar, pero solo estuvo 5 minutos y se fue, posiblemente al ver que solo pudieron reunir a poco más de 60 personas.


Este jueves, el IEE entregó la constancia de presidente municipal electo de Aguascalientes a Leonardo Montañez, resultando ganador con una diferencia de más de 98 mil votos respecto del segundo lugar, que fue el abanderado de MORENA, Arturo Ávila Anaya.