jueves, junio 17, 2021

Rinde protesta nueva Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia


Al tomar protesta a integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que con la intervención de todos los actores que integran la sociedad, trabajando coordinadamente y en el mismo camino, la educación  se da de manera exitosa.


Reyes Esparza reconoció la participación activa, responsable y comprometida de madres y padres en el proceso educativo, sobre todo ante el regreso seguro a clases presenciales. Agregó que las políticas públicas, los recursos y la infraestructura están focalizados en impulsar el bienestar y desarrollo integral de alumnas y alumnos.


Subrayó que el proceso donde padres y madres se reunieron de manera virtual para elegir a sus representantes, se llevó a cabo de manera transparente, democrática y en cumplimiento al reglamento.


De igual manera, los exhortó a trabajar durante los próximos dos años con empeño y responsabilidad para continuar impulsando acciones que garanticen el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contribuyendo así al mejoramiento de la sociedad.  


Por su parte, Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, destacó que dicha organización es una alidada para la educación en Aguascalientes y tiene por finalidad que la voz de madres y padres sea escuchada y replicada como parte fundamental para el proceso académico.


Herrera Cruz, también integrante de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), destacó que durante un encuentro con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aguascalientes fue reconocido por destacar a nivel nacional en calidad educativa y por contar con un magisterio comprometido, esta distinción es un aliciente para continuar trabajando para elevar los estándares de educación en el estado.


Señaló además que durante el acercamiento, se entabló un diálogo para contribuir a que el regreso a clases presenciales se realice de manera segura, sumando voluntades para la construcción de una comunicación permanente, a favor de la educación.


Los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia son José Juan Navarro Reyes, vicepresidente; Martha Isabel Martínez Núñez, secretaria; Miriam Karina Navarro Flores, tesorera; Claudia Alejandra Martínez Azpeitia y Patricia Vargas Macías, vocales de nivel preescolar; Taizz Helenna Díaz Tristán y Clara Ibeth Disdado Macías, vocales de primaria; Laura Elena Padilla Cruz y Jaqueline Valeria Parra, vocales de secundaria.