lunes, junio 28, 2021

Regulariza Municipio de Aguascalientes reserva de crecimiento en el Ejido Jaltomate


El Ayuntamiento de Aguascalientes beneficia a habitantes del Ejido Jaltomate, al autorizar la regularización de la reserva de crecimiento de este espacio de la delegación Cañada Honda; acción con la que luego de 15 años  se brinda certeza jurídica y patrimonial a más de 880 familias.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), Jaime Gallo Camacho, dio a conocer que el proceso se consolidó en sesión del Subcomité de Asentamientos Humanos Irregulares, en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INUS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como parte del compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de dar respuesta a esta sentida demanda de la población de esta zona rural del norte de la ciudad.


Esta reserva cuenta con 550 mil 485 metros cuadrados, se localiza en el cruce de la carretera federal 25 y la carretera estatal 15, y actualmente registra una ocupación de más del 50 por ciento, terrenos que cuentan con agua y electrificación.


La SEDUM refrenda su compromiso de trabajar en apego al crecimiento ordenado de la ciudad y atender a la ciudadanía a pesar de la pandemia, basados en la cooperación y en la coordinación institucional para  disminuir los rezagos de diversos tipos y que las familias cuenten con más servicios públicos de calidad.


Finalmente, Jaime Gallo indicó que la expedición de los títulos de propiedad se realizará a través del Registro Agrario Nacional.