jueves, junio 24, 2021

Refuerza la UTNA estrategia para prevenir violencia de género


Con el objetivo de identificar los principales factores de violencia contra la mujer en la sociedad, así como concientizar y prevenir esta problemática, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) se une al ciclo de conferencias “Cinedebate en tu escuela”, organizado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM). 


Al respecto, la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, destacó que la institución cuenta desde 2019 con la Unidad de Igualdad, la cual trabaja en conjunto con el IAM realizando las acciones necesarias para prevenir la violencia de género. Asimismo, aseguró que este ciclo de conferencias refuerzan el mensaje de sensibilización y la formación integral de la comunidad universitaria. 


Explicó que el evento dirigido a alumnas, alumnos y docentes consiste en ver cortometrajes y, posteriormente, reflexionar de manera grupal sobre temas como la trata de personas, cómo identificarla y cómo prevenirla desde un enfoque de derechos humanos, juventudes y perspectiva de género. 


Finalmente, la rectora informó que este ciclo de conferencias tiene una duración de dos horas y durante la sesión se proyectan y analizan siete cortometrajes; el “Cinedebate en tu escuela” continuarán realizándose durante los siguientes meses del año.