jueves, junio 24, 2021

Reconoce secretario de Salud a paramédicos de Aguascalientes


En el marco del Día Internacional del Paramédico, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció la gran labor y enorme esfuerzo que realizan todos los días estos profesionales de la salud, para salvar las vidas de las personas que atraviesan por momentos de angustia o que sufrieron algún accidente.


Destacó la entrega de los paramédicos durante la pandemia mundial por el Covid-19, pues fueron pieza fundamental en la atención de emergencia que requerían los pacientes contagiados.


Piza Jiménez lamentó que algunos de ellos se quedaran en el camino y perdieran la vida en su intento por salvar la de los demás; dijo que, sin lugar a dudas, son héroes que carne y hueso, que ofrecen su ayuda de manera oportuna a la sociedad.


En Aguascalientes, el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), opera con 25 ambulancias, de las cuales 10 son de urgencias básicas y cinco de urgencias avanzadas de alta tecnología, las cuales están distribuidas de forma estratégica en todos y cada uno de los municipios de la entidad.


En el SEEM colaboran 230 paramédicos, entre adscritos y comisionados, quienes mantienen una cobertura las 24 horas del día los siete días de la semana.


Entre los servicios que ofrece están las atenciones de urgencias a lesionados, enfermos súbitos o crónicos, así como a urgencias en cualquier parte de Aguascalientes; de igual manera, realizan traslados programados interhospitalarios, tanto locales como foráneos, servicios de urgencias o traslados COVID en todo el estado con ambulancias modificadas, y coberturas en eventos masivos con unidades y personal pie tierra.