jueves, junio 24, 2021

Realizarán nuevo taller de Tanatología en Jesús María


El próximo 20 de julio, el DIF Municipal de Jesús María, pondrá en marcha un nuevo curso-taller de Tanatología, mismo que se impartirá los días martes con horarios matutino y vespertino, y serán ocho sesiones.


Con este taller que será impartido por la tanatóloga María Elena Rodríguez Elizondo, se han beneficiado alrededor de 172 personas y sigue siendo de los que mayor demanda tienen, por lo que la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula, sugirió a los interesados acercarse a las oficinas para reservar su lugar; el costo de recuperación es de 700 pesos con cupo limitado.


“Este curso nos da las herramientas para salir adelante frente a una pérdida de cualquier tipo, particularmente en las humanas y especialmente con esta pandemia, el taller tomó más importancia porque la sociedad no sólo perdió a un ser querido, también perdió su empleo y otras cosas que impactaron en sus vidas de manera personal”, explicó Liliana Coronado.


Agregó que con el taller, las personas han aprendido a llevar su duelo de la mejor forma, “porque hubo quienes no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus familiares enfermos, entonces, con la Tanatología entendemos que la muerte es parte de la vida y que el dolor es inevitable, sin embargo el sufrimiento es una decisión personal porque tenemos todo para salir adelante”. 


Liliana Coronado, sostuvo que la idea es que los participantes aprendan a cerrar ciclos de vida para que puedan avanzar, que tengan un nuevo motivo para continuar de manera personal y familiar, lo cual sin duda permea en la sociedad misma.


 “Por todo lo anterior, es que seguimos promoviendo este taller y cada vez procuramos mejorarlo de acuerdo a la experiencia y a los testimonios de quienes lo toman. Agradecemos al alcalde, la disposición y el apoyo para promover el desarrollo humano y social”, finalizó.