miércoles, junio 23, 2021

Reactivan Centro de Estimulación Temprana del ISSEA


La Secretaría de Salud de Aguascalientes reactivó su Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), en el que se atiende a niñas y niños que requieren atención especializada por sospecha de algún problema de neurodesarrollo.


El responsable de la unidad, César Daniel Rubalcaba Cisneros, explicó que en este centro, un equipo de profesionales de la salud atienden a pacientes desde un mes de nacidos hasta los 71 meses de vida que presenten alteraciones en su desarrollo motriz, de lenguaje, social, adaptativo y cognoscitivo, para ayudarlos a lograr su rehabilitación total.


Añadió que el Ceredi ofrece los servicios de enfermería, consulta médica, nutricional, control y seguimiento especializado, psicología, terapias de lenguaje y estimulación temprana, entre otros.


Rubalcaba Cisneros agregó que los niños y las niñas que llegan a este centro son sometidos a un proceso de tamizaje para evaluar sus área de desarrollo, las cuales pueden ser de tipo motriz grueso, motriz fino, lenguaje, social y de conocimiento, así como para determinar factores de riesgo biológicos, realizar una exploración neurológica y detectar señales de alerta y alarma.


Finalmente, afirmó que los interesados en asistir al Ceredi pueden solicitar informes directamente en sus instalaciones, ubicadas en la calle Mateo Almanza No. 204, colonia Insurgentes.