martes, junio 01, 2021

Ramsés necesita juntar 400 mil pesos para no dejar de caminar


Por María Miranda Franco


Urge apoyo para el pequeño Ramsés de 11 años; necesita ser operado de su columna para no dejar de caminar ni empiece con problemas respiratorios.


“El nació con una malformación, Atresia de Esófago tipo 3. A causa de esa malformación a él lo han operado muchas veces; en el Hospital Hidalgo le realizaron 27 cirugías, por medio de un doctor que nos ayudó a trasladarlo a la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez, ahí le hacen la última cirugía en el esófago, quedó bien; tenemos 6 años yendo a la Ciudad de México porque después de la cirugía se le empezó a cerrar su esófago, vamos hasta tres veces al mes, pero el año pasado en uno de los estudios el doctor me comenta que su columna está un poco desviada por lo que lo mandaron con especialistas en Ortopedia”, relató Diana Delgado, mamá de Ramsés.


En pocos meses la curvatura de su columna aumentó de 30 a 37 centímetros, por lo que ya es necesario una intervención quirúrgica, misma que realizará en el Hospital Tercer Milenio el doctor Arnulfo Herrera, sin costo alguno; solo que es necesario el material, mismo que tiene un costo de 400 mil pesos. Su mamá solo ha podido reunir 20 mil pesos, por lo que pide apoyo de la ciudadanía para esta cirugía que evitaría que su pequeño deje de caminar y tenga problemas respiratorios.


“Me dicen efectivamente que los problemas que ha tenido para respirar lo está ocasionado la columna que ya está presionando el pulmón derecho y su caja toráxica tiene una deformación, su cadera, entonces me comentó el doctor que va a dejar de caminar, va a ocupar oxígeno, va a empezar con enfermedades respiratorias. Me dijo que él me lo podía operar, pero el material lo tengo que comprar yo y me dan un costo de 400 mil pesos y yo no tengo esa cantidad para poder operar a mi hijo y por eso yo pido un apoyo”.


Si usted desea apoyar a esta causa puede hacerlo a través de la cuenta de Inbursa 4658 2850 1180 3487 a nombre de Diana Fabiola Delgado Chávez, o puede comunicarse al 449 670 16 11.