viernes, junio 18, 2021

Protocolos sanitarios han evitado ausentismo de trabajadores en la industria hidrocálida: CTM


Por María Miranda Franco


Los protocolos sanitarios que se han estado llevando a cabo en las empresas para evitar contagios de Covid-19, han abonado no solo a ello, sino también a evitar otras enfermedades que años atrás causaban ausentismo de trabajadores.


“También ha evitado ausentismo, que no es por Covid, sino por otro tipo de enfermedades que se han limitado y ya no son los mismos temas que eran incapacidades por tres días, porque les dio gripe”, señaló el líder de la CTM, Alfredo González González.


Indicó que las empresas ya no se encuentran sujetas a los indicadores del semáforo epidemiológico, puesto que los protocolos se aplican aunque este cambie de color; incluso adelantó que estas medidas se quedarán establecidas, aunque la epidemia se encuentre controlada.


“Dentro de las empresas realmente nunca observamos el semáforo, en ese sentido nosotros hemos cuidado todos los protocolos dentro de las empresas y lo vamos a seguir haciendo; en eso también salimos ganando y es algo que no debemos de olvidar y que tenemos que seguir con esa práctica”, finalizó.