martes, junio 29, 2021

Promueve IMSS cultura de respeto e igualdad hacia la población LGBTTTI


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo talleres y cursos presenciales o en línea para fomenta entre los derechohabientes y sus trabajadores la cultura de inclusión, respeto e igualdad hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).


En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, que se conmemora hoy 28 de junio, el Instituto lleva a cabo campañas que generen conciencia sobre los derechos de las personas.


A través del taller “Herramientas para la Igualdad” se sensibiliza en temas de género y diversidad sexual, además de brindar elementos para fomentar un trato no discriminatorio entre las personas.


Otra de las herramientas que se difunde entre los trabajadores del Instituto es la “Guía de Lenguaje Incluyente y no Sexista del IMSS”, la cual hace referencia al trato hacia las personas con respeto, tolerancia e igualdad.


Asimismo, mediante el curso de “Actívate por los Derechos Humanos” se concientiza al personal del Instituto sobre desinformación, creencias culturales y estigmas que propician actitudes discriminatorias hacia la población LGBTTTI.


Con estas acciones, bajo el principio de No Discriminación, valores de buen trato, vocación de servicio, respeto a los Derechos Humanos e Igualdad, el IMSS promueve la cultura de respeto e igualdad en el trato entre personas derechohabientes y trabajadoras.