viernes, junio 25, 2021

Presenta Martín Orozco a secretaria de Economía federal acciones para fortalecer desarrollo de Aguascalientes


Aguascalientes sigue siendo un estado próspero y pujante, por lo que no deben detenerse las acciones para fortalecer el desarrollo económico en beneficio de las familias, así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier. 


El mandatario estatal señaló que el objetivo de la reunión fue tener un acercamiento con la SE para explorar apoyos para la entidad y además, exponer los proyectos que Aguascalientes tiene en puerta con el fin de atraer un mayor número de inversiones extranjeras, brindar estímulos a las MIPyMES y consolidar proyectos de energías limpias. 


Orozco Sandoval mencionó que los estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente tienen la intención de participar en la Expo Dubai 2020 que se realizará a partir de octubre de este año y en la que tienen presencia 129 países. 


En este sentido, resaltó que es un foro de suma importancia para atraer nuevas inversiones comerciales, industriales y de turismo, lo que reforzará la reactivación económica no solo de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, estados que integran la Alianza, sino también de todo el país. 


Asimismo, el gobernador Martín Orozco informó que durante este encuentro también se abordaron temas referentes a incrementar la capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas, el apoyo a los grandes proyectos fotovoltaicos de la entidad y la gestión de incentivos para industrias manufactureras.


Finalmente dijo que el Gobierno del Estado mantendrá la comunicación con la Secretaría de Economía de México para impulsar proyectos en colaboración a favor de las y los aguascalentenses.