miércoles, junio 09, 2021

Pide PAN a aspirantes a la gubernatura respetar tiempos y dejar que concluya este proceso electoral


Por María Miranda Franco


Ante el destape del senador Antonio Martín del Campo y de la alcaldesa de Aguascalientes con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, para buscar la gubernatura el próximo año, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, pidió ser respetuosos de los tiempos ante cualquier aspiración;, aseverando que aún no termina el actual proceso electoral.


“Cualquiera tiene la libertad de levantar la mano, quiénes somos nosotros para decirles que no tengan aspiraciones, pero que respeten los tiempos; no hemos acabado ni este proceso, todavía no tengo las actas en las manos, necesitamos darle un respiro también a la ciudadanía que termina muy cansada de estos procesos (...) es importante que respetemos los tiempos”.


Durante entrevista en Metropolitano Podcast, se le cuestionó si apoyaría al senador o Teresa Jiménez Esquivel para la candidatura a la gubernatura de Acción Nacional.


“El PAN. Con los dos gana el PAN”, respondió tajantemente.


Destacando que el triunfo del PAN del pasado domingo 6 de junio no fue por una sola persona o grupo al interior de este partido.


“Aquí no ganamos por una sola cabeza, no hay una sola persona que diga yo soy el dueño de todo (…) No quiere decir que lleguemos divididos, no, tampoco, llegamos con visiones muy claras de sumarle al estado, de sumarle al partido y eso lo que también nos hace ser un partido unido, pero no hay un ser todopoderoso dentro de Acción Nacional que tenga a todos hipnotizados, entonces eso nos va a ayudar a ser críticos y a poder debatir más las cosas”.


Finalmente, el líder estatal panista sostuvo que Acción Nacional en estas elecciones se vio beneficiado también por el voto de castigo a MORENA.


“Ganó el PAN, la tendencia siempre fue muy positiva para Acción Nacional, siempre nos mantuvimos en la preferencia muy clara de los ciudadanos, según todos nuestros sondeos y encuestas, nunca vi un momento de preocupación en un cruce donde pudiera crecer MORENA en el estado. El resultado final ante el número, yo sí creo que el PAN se vio beneficiado hacia un voto de castigo para MORENA, que esto hace que aumente la tendencia”.