jueves, junio 24, 2021

Participa personal del IMSS Aguascalientes en aplicación de vacunas a mayores de 40 años


El personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes participa en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas entre 40 y 49 años de edad, en el puesto ubicado en el Salón Locomotoras.


Médicos, enfermeras y choferes de ambulancias del Instituto estarán presentes del 23 al 27 de junio con horario de 8:00 a 16:00 horas, y hasta que concluya la jornada, con el propósito de atender a las personas citadas por la autoridad, de acuerdo con la primera letra de su apellido.


El personal del IMSS aplica los biológicos asignados por los organizadores, conforme la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México; así como la observación del paciente hasta descartar reacciones adversas y el traslado a hospitales, en caso de ser necesario.


Cabe señalar que dicho punto de vacunación cuenta con todas las medidas de prevención de sanitarias y de higiene: sana distancia, uso obligatorio y correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y toma de temperatura al ingresar a las instalaciones.