martes, junio 01, 2021

Para Arturo Ávila el robo es una inspiración, advierte Molotov



Por: Lizeth López Velarde


 La banda Molotov advirtió a los hidrocálidos que Arturo Ávila, quien por segunda vez busca ser alcalde de Aguascalientes, ve el robo como una inspiración; esto luego de que Ávila plagiara una de sus canciones para usarla en su campaña. 


Y es que resulta que Arturito publicó este video musical llamando al voto con la canción “Voto Latino” y nadie nunca jamás se imaginó que no tuviera los permisos para usarla; a nadie le pudo pasar por la cabeza que Ávila pudiera ser semejante… eso. 


Bueno, pues la banda se enteró y entonces publicó:


“Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos #dinoalapiratería”. 


Además de que el vocalista, Micky Huidobro, advirtió que interpondría una demanda:


“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no vatoaría por ellos ni aunque esté drogado”


Y claro, cualquier ser en el planeta creería que el candidato o se quedaba callado o pedía una disculpa, pero no; y es que Ávila ha demostrado en muchísimas ocasiones que es incapaz de reconocer un error, mucho menos pedir una disculpa, parece ser que cree que si reconoce que se equivoca se le puede caer un… brazo. 


Y con toda su falta de humildad después de haberse plagiado su canción, Ávila respondió así a Molotov: 


“A nuestros amigos de  

@MolotovBanda

 

-Gracias por ser inspiración del proyecto. 

- El talento artístico es local, gracias por darles el empujón. 

- Claramente se cambiaron las partituras y la letra. 

- No soy político soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad.”. 


¡Ay, no! Pues claro, con semejante respuesta, la banda mexicana le dio tremenda arrastrada: 


“Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado  de robo y plagio en inspiración! Hombre llevándose la palma de la mano a la cara ¿Ó en el México que quieres todos pueden robar? 

#sonexcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!”, escribió en twitter la banda. 


Mientras que Micky Huidobro publicó: “Buen día aquí seguimos en guerra, me divierte leer los argumentos de quien defiende a quien roba, esa es la clase política !! ladrones !! no importa el partido ni el periodo, asi me robaron mi negocio, mi casa, mi equipo para tocar, mi transporte y hasta mi identidad”.


Y pues así las cosas, resulta increíble que alguien como Arturito Ávila, que tiene registrado su nombre como marca y ha amenazado a varios medios de comunicación por “usarlo”, ahora no entienda de derechos de autor y no pueda reconocer su grave error.