sábado, junio 05, 2021

PAN y MORENA, los partidos que más quejas han presentado ante el IEE


Por: María Miranda Franco


El Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son los institutos políticos que han presentado un mayor número de quejas en estas elecciones, informó en Metropolitano Podcast, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.


Sostuvo que este año se han presentado más de 60 quejas, superando a las registradas en elecciones pasadas.


“Entre MORENA y el PAN es prácticamente el pan de cada día. El índice más alto, pero va bien, mientras que las diferencias y controversias se diriman en la mesa del árbitro, que para eso estamos, y si eso sirve al momento de llegar una multa o una sentencia, que inhiba, que sirva como una medida ejemplar sirve para ver que verdaderamente está funcionando el sistema”.


Landeros Ortiz señaló que este sábado se resolverá la situación sobre los votos que se pudieran emitir a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que renunciaron a su candidatura por el control que Sergio Augusto López Ramírez y su familia tienen en él.


“Eso lo vamos a resolver este sábado, pero el proyecto va encaminado a que se respete para la militancia el voto; contaría para el Partido Verde”.


Finalmente, comentó que los resultados del “PREP no son oficiales, son preliminares y, nos cansamos de decirles a los partidos. Yo calculo que a las 11:00 o 11:30 ya tendremos un porcentaje considerable de actas capturadas, con que lleguemos al 60 o 70 por ciento ya tendremos, espero yo, una tendencia”.