lunes, junio 21, 2021

Ofrece ISSEA vasectomías sin bisturí gratuitas


Del 18 al 25 de junio, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) lleva a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí, dirigidas a los hombres que desean utilizar este método de planificación reproductiva. 


La responsable estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción del ISSEA, Carolina Ortega Montañez, informó que a través de dichas jornadas se promueve el ejercicio responsable de la paternidad y se fomenta la conciencia sobre la importancia de que los hombres se involucren en la planificación de la familia.


Explicó que la vasectomía sin bisturí es un método permanente de planificación y anticoncepción muy sencillo, el cual se realiza en un consultorio médico, no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local.


Añadió que este método no requiere de estudios preoperatorios si el solicitante está sano, es un procedimiento ambulatorio que dura entre 10 y 15 minutos; la cirugía se hace a través de una pequeña punción escrotal que no necesita puntos de sutura, requiere mínimos cuidados post-operatorios y la recuperación es rápida.


La especialista del ISSEA señaló que la vasectomía sin bisturí es un método que brinda protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento.


Precisó que la atención se llevará a cabo en el módulo habilitado en el Centro de Salud Urbano Arboledas, ubicado en la calle Marina Nacional esquina calle Profesor José Reyes Martínez, sin previa cita en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Finalmente, Ortega Montañez subrayó que se trata de un servicio totalmente gratuito.