miércoles, junio 16, 2021

No hay contagios de Covid por el regreso a clases: ISSEA


Por María Miranda Franco


El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que no se han registrado casos de Covid-19 a causa del regreso a clases.


“No hemos tenido ningún caso hasta este momento, y esperamos que así sigamos, creo que el regreso a clases va a ser otra de las cosas que tenemos que estar al pendiente”.


Agregó que “en los niños no hemos tenido afortunadamente ese incremento y creemos que así vamos a seguir, quizá en algunos adultos, papás o maestros que pudieran salir aún estando vacunados, pudieran reinfectarse”.


El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, puntualizó que se está trabajando también en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para que los protocolos sanitarios se lleven a cabo.


“Están los protocolos, este avance del regreso a clases es poco a poco, también de la noche a la mañana es imposible; tuvimos más de un año sin clases presenciales, entonces se están adecuando muchos detalles. Se está trabajando en conjunto con el IEA y, sin duda, espero que en los próximos días estemos al 100 por ciento (en todas las escuelas); entonces hay detalles que tenemos que corregir como autoridad y también como maestros, pero poco a poco estaremos avanzando”.