viernes, junio 11, 2021

Necesario el regreso a clases de forma presencial: Camilo Mesa


Por María Miranda Franco


Necesario el regreso a clases de manera presencial, indicó el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, agregando que es necesario ser responsables y seguir con los protocolos sanitarios para evitar contagios dentro de las aulas.


“Creo que hay que ser responsables, si hay un caso positivo hay que cerrar, esa es una realidad; yo en la universidad lo tengo por facultades y si saliera, no ha salido todavía, pero si saliera un positivo en Veterinaria cerramos 15 días, si saliera un positivo en Comunicación cerramos 15 días; la realidad es que sí hay que ser responsables y así tendrá que ser”.


Sostuvo que, aunque sea un tema polémico, es urgente el regreso paulatino a las clases dentro de las aulas, pues es necesario volver a la socialización en los espacios educativos.


"Creo que va a ser un proceso como de adaptación y tarde o temprano se van a tener que adaptar y así se enojen, pero vamos a regresar y claro que genera polémica entre las personas que dicen -yo no quiero, me siento en riesgo- pero creo que ya el total de profesores están vacunados, los niños tienen menor problema con esta enfermedad. Hay que hacerlo con responsabilidad, pero ya tenemos más de un año en esta situación y necesitamos ir volviendo a una realidad paulatina con inteligencia y con prudencia”.