miércoles, junio 09, 2021

Más de 300 escuelas que fungieron como casillas electorales, regresan a clases en Aguascalientes


Luego que fungieron como casillas en el pasado proceso electoral, más de 300 escuelas de educación básica arrancaron clases presenciales de manera segura, realizándose previamente la sanitización profunda de estos planteles. 


Aguascalientes destaca a nivel nacional por ser de los primeros estados que arrancan con mayor cantidad de centros educativos que retoman clases presenciales aplicando los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Señaló que más de 240 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria asisten a los planteles escolares de manera voluntaria, escalonada y gradual. Las instituciones implementan las medidas sanitarias como instalación de filtros en el acceso de las escuelas, supervisando la toma de temperatura, el lavado de manos, uso obligatorio de cubreboca y gel entre otras, de acuerdo a la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19,  priorizando en todo momento el bienestar de la comunidad educativa.