miércoles, junio 30, 2021

Más de 2 mil 200 jóvenes de Jesús María practican box


Por María Miranda Franco


En Jesús María se apoya a más de 2 mil 200 jóvenes que practican boxeo, 200 de ellos en los gimnasios con que cuenta el ayuntamiento; a parte de ello hay convenio con varios gimnasios o colonos para aportar equipo deportivo para la práctica de este deporte.


“El gremio deportivo de Jesús María, en especial el gremio del boxeo oscila entre 200 en academias deportivas de Jesús María y dos mil dentro del gremio que están trabajando en gimnasios particulares”, señaló Felipe Loza Muñoz, titular de la Instancia del Deporte.


Indicó que hay un nivel competitivo en los jesusmarienses que se dedican al boxeo, por lo que este deporte ha ido creciendo y cada vez más jóvenes buscan practicarlo.   


“Han salido grandes boxeadores y a parte como estamos federados, estamos trabajando bien con la Asociación de Boxeo, esto va a fomentar a que los chavos vayan hacia un objetivo bien y se alejen de las calles”.


El recurso público para mantener estos gimnasios y tener convenios con otros alrededor del municipio, es de 3.5 millones de pesos. Cabe informar que en estos centros no solo se practica el boxeo, también el taekwondo, artes marciales libres, judo y sambo.