miércoles, junio 02, 2021

Luis Berdeja y Susan Rodríguez lucharán en el Congreso por los Derechos Humanos de todas las personas: PRD


Luego de recorrer las calles y comunidades del Distrito II y III Federal durante 60 días, el candidato Luis Berdeja y la candidata Susan Rodríguez, concluyen su campaña caminando en sus colonias arropados de vecinas y vecinos que se han sumado al estar orgullosxs de existir. 


Siendo perfiles ciudadanos con larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos y de la diversidad sexual, y líderes del PRD en Aguascalientes, Luis Berdeja y Susan Rodríguez mostraron una campaña diferente, abierta y sin temor a hablar de una agenda de derechos humanos que nunca se había tocado en este estado, tales como: Eutanasia legal para una muerte digna; Adopción homoparental y lesbomaternal; Cirugía y Hormonización Gratuita a personas trans así como su atención médica general en el sistema público; y Homologación Legislativa para el Matrimonio Igualitario en todo el país. Además de la Carta Compromiso por el Bienestar Animal y el Acuerdo de los 41 Compromisos Proderechos de la Diversidad Sexual. 


Para Luis Berdeja es importante que los proyectos políticos dejen de tenerle miedo a diversos temas que si bien han polarizado a la sociedad mucho ha sido por la falta de información y por permitir la intervención de grupos religiosos. “Aguascalientes no es un estado mocho, solo necesita líderes abiertos a hablar de todos los temas, de integrar a todas las poblaciones para dejar de vernos como “gente rara” o “anormal".


Susan Rodríguez reconoció que ser la primera mujer trans en buscar un puesto legislativo en Aguascalientes no ha sido un camino fácil, pero se demostró que su proyecto quiere incluir la gran diversidad de ideologías con las que cuenta Aguascalientes, y el no ser discriminados en la toma de decisiones por no pertenecer a ciertos grupos de élite conservadores. 


El dirigente estatal Iván Sánchez Nájera reiteró que en el PRD se ha demostrado que no se le tiene miedo a las campañas diferentes, propositivas, reales, puesto que la diversidad sexual existe y es algo normal en una sociedad. “Rompimos el estereotipo de campañas, la sociedad abrió los ojos a esta realidad, Aguascalientes es tan diverso que no puede ser representado solo por una visión conservadora, elitista y discriminadora”. Externó que Luis Berdeja y Susan Rodríguez han mostrado su gran capacidad de apoyo desde la sociedad civil organizada, ahora demostrarán su gran capacidad y conocimientos desde la Cámara de Diputados.


Finalmente el perredista reiteró el llamado a toda la población a salir a votar este 6 de junio, y evitar que quien gane sea el abstencionismo.