miércoles, junio 09, 2021

Lleva DIF Estatal tratamientos dentales a Villas de Nuestra Señora de la Asunción


Como parte de las actividades de promoción de la salud, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha una brigada dental en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en la que se brindaron distintos servicios de atención bucal de manera gratuita.


Ramírez de Orozco comentó que para el organismo es importante acercar los servicios a la población, principalmente a las zonas con mayor vulnerabilidad, a fin de contribuir a generar ahorros en la economía de las familias.


Acompañada de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco señaló que además de los tratamientos y revisiones dentales, se ofrece orientación a la población con información relevante para prevenir algunas enfermedades bucales.


Durante el recorrido por las diferentes áreas de atención de la brigada, la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, explicó que los tratamientos a realizar son: limpieza dental, revisión bucal, extracciones móviles, curaciones, cementaciones, colocación de amalgamas y revisión de placas totales o parciales.


Detalló que el equipo médico se instaló en la explanada del Templo de Santa María Asunta, por ser un lugar de fácil acceso para la población de la zona oriente de la ciudad y el horario de atención se llevó a cabo de las 8:00 a las 14:00 horas.


Asimismo, las pláticas que se impartieron a los asistentes fueron en temas como: técnicas de cepillado dental, salud bucal, uso de hilo dental y la prevención de enfermedades como gingivitis, periodontitis, úlceras aftosas, erosión y sensibilidad dental, entre otros; a cada uno de los asistentes se les hizo entrega de un cepillo de dientes.


En esta jornada de trabajo se contó con la participación de personal certificado: seis médicos estomatólogos, una enfermera, tres médicos generales y dos trabajadores sociales; la unidad móvil que se llevó cuenta con un área de revisión dental y dos más para procedimientos.