jueves, junio 10, 2021

Llama Camilo Mesa a evitar "pataleos" tras elección


Por María Miranda Franco


El rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, sostuvo que lo que se vivió en Aguascalientes el pasado domingo 6 de junio, fue un ejercicio democrático en el que la ciudadanía eligió y el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el organismo que acreditó esa decisión.


“La realidad es que si algo debemos defender en este país es la democracia y hay un organismo que yo respeto mucho, es el INE, y creo que la gente decidió. Creo que hacer pataletas y hacer patadas de ahogado, pues no, realmente ya hay un alcalde, ya hay legisladores federales, locales y los tenemos que respetar. Yo siempre he sido de la idea de que no importa el que gane, sea del partido que sea; necesitamos sumarnos para trabajar y construir mejores cosas”.


Por lo que, en entrevista, instó a los partidos que no se vieron beneficiados con el voto ciudadano a abonar y trabajar por el bien de Aguascalientes.


“Soy un convencido de que hay que sumarnos, Aguascalientes ya tomó su decisión y, bueno, pues para adelante; ya vendrán otros momentos políticos y de verdad la política es bien compleja, porque te lleva muchas veces a tomar partido, a la violencia, al enojo, al estás conmigo o no estas; ese tipo de cosas dividen y destruyen”.


Finalmente, comentó que “uno al ejercer su derecho, tiene total libertad y es algo que tenemos que defender, cuando defiendes tu democracia, habla de una madurez en la democracia, si tenemos a la gente que decidió y tenemos un instituto como el INE, que es serio y que defiende la democracia, entonces, ¿cuál es el problema?, pues si ganaste, ganaste, y si perdiste, perdiste”, finalizó.