miércoles, junio 16, 2021

Jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de agosto ya pueden solicitar su Credencial para Votar


De cara a la jornada de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1º de agosto de 2021, el Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía a solicitar o actualizar su credencial de elector, para que puedan participar en este ejercicio. 


El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera hizo un llamado a todos los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 2 de agosto, para que acudan a partir de este mes y hasta el 7 de julio a los módulos de atención ciudadana del INE, para solicitar de manera anticipada su inscripción a la Lista Nominal de Electores.  


“Los módulos reanudaron operaciones desde el 7 de junio y estarán recibiendo todas las solicitudes de actualización, renovación y corrección de datos. La invitación es principalmente a las y los jóvenes que cumplirán 18 años durante el mes de julio y hasta el 1 de agosto, para que hagan su trámite anticipadamente, ya que el 7 de julio los módulos suspenderán actividades para poder integrar la Lista Nominal que se usará en la Consulta Popular” 


Los módulos reanudaron sus actividades de lunes a viernes y atenderán con cita previa, la cual pueden hacer en línea, a través del portal de www.ine.mx o vía telefónica al 800 433 2000 y al 449 915 4510. 


Cabe mencionar que, por Acuerdo del Consejo General del INE, las Credenciales para Votar “2019” y “2020” que no han sido renovadas, seguirán vigentes del 7 de junio al 1º de agosto de 2021, y serán válidas en la Consulta Popular y como identificación para realizar algún trámite. 


Ruelas Olvera informó que la generación e impresión de las Listas Nominales de Electores con Fotografía para la Consulta Popular, se realizará del 11 al 23 de julio y su distribución y entrega a las Juntas Locales Ejecutivas de las distintas entidades federativas será del 15 al 23 de julio.