viernes, junio 11, 2021

INE pone trabas a capacitadores electorales para el cobro de su trabajo


Por María Miranda Franco


Desde hace dos días, los capacitadores asistentes electorales de la Junta Distrital I del Instituto Nacional Electoral, están esperando el pago de un servicio extra que se otorgó para dar seguimiento a los paquetes electorales.


De manera anónima, algunos capacitadores dieron su declaración sobre estos hechos, indicando que, si bien no han tenido problema alguno con sus quincenas desde febrero, este pago que se requiere para liquidar a los choferes que contrataron para el seguimiento de paquetes electorales, ha estado lleno de trabas por parte del propio instituto electoral.


“A nosotros desde el 1 de febrero nos han pagado todo, pero hay un servicio que contratamos extra que lo financió el INE, pero nos están condicionando ese pago, contratamos choferes aparte, nosotros para que nos ayudarán en el seguimiento a paquetes y los choferes están pidiendo su dinero y nosotros les tenemos que responder”, señaló un capacitador.


Otro de ellos, dijo que “nos dicen las cosas, nos cambian las instrucciones cada cinco minutos, -vayan otra vez con firmas, con todos los funcionarios- o -ahora vayan por otras firmas porque no nos gustaron como están firmadas- y así nos tienen desde hace días”.


Cabe mencionar, que este 10 de junio había por lo menos 50 capacitadores esperando este pago; al cierre de esta edición había en las instalaciones de la Junta Distrital I, 10 personas esperando que se les pagara el servicio extra autorizado.