miércoles, junio 09, 2021

“Hay motivos suficientes para poder impugnar” en Jesús María: Nora Ruvalcaba


Por María Miranda Franco


La excoordinadora de la Coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, en entrevista durante la manifestación en Jesús María en apoyo a la excandidata a esta alcaldía, Karla Espinoza, aseguró que hay “motivos suficientes” para impugnar la elección en este municipio.


“Hay motivos suficientes para poder impugnar la elección y poder recuperar los votos que no le están contando a la candidatura de Karla Espinoza y esa es la razón de esta manifestación”.


Entre las irregularidades, se detectaron, dijo, “desde actas que no llegaron al cómputo, o sea, en el PREP no aparecen las actas de varias casillas, están en ceros y son coincidentemente las casillas en donde Karla tuvo una excelente aceptación durante la campaña; en otros casos hay votos que le duplican a la coalición del Partido Acción Nacional, es decir, les cuentan los votos del PAN, del PRD y luego los vuelven a contar todos juntos y eso multiplica exponencialmente la votación de Antonio Arámbula”.


La morenista aseguró que serán respetuosos de los resultados del cómputo, pero estarán al pendiente de que se cuenten todos los votos.


“Seremos respetuosos, pero también seremos vigilantes; sabemos cómo se las gastan los organismos electorales y también sabemos cómo lo hizo el PAN en la coacción y en la compra del voto de manera previa a la elección”, concluyó.