jueves, junio 17, 2021

Hay escasez de insumos en la industria automotriz: CTM


Por María Miranda Franco


Continúan los problemas por el abasto de insumos en la industria automotriz de Aguascalientes, así lo reconoció el líder sindical de la CTM, Alfredo González González.


“El fantasma no ha desaparecido, no existe el abasto de los insumos que se requiere y que esperamos que pronto se dé esa situación, que se dé suficiente abasto, pues para seguir produciendo”.


Indicó que las ventas también están empezando a repuntar, situación que ha sido un inconveniente ante la falta de algunos insumos.


“El mercado empieza a reaccionar, empiezan ya a incrementarse las ventas, pero con esa circunstancia obviamente se está dando que en ocasiones algunas marcas están dando permanencia a algunos vehículos ya vendidos por la escasez de algunos productos”.


Sostuvo que el paro técnico anual en las empresas automotrices no será motivo para despidos de trabajadores.


“Hay algo que tenemos que reconocer, en estos momentos el mejor activo que tienen las empresas son los trabajadores y los trabajadores capacitados; entonces, están con esa mentalidad y con esa seguridad de que en un momento dado no se va a dar. Ellos prefieren la mano de obra calificada que ya invirtieron en capacitación y no van a tirarlo a la basura para que en unos dos meses estén buscando contratar”, finalizó.