miércoles, junio 02, 2021

Hay certeza en Aguascalientes para que se realice una elección sin actos de violencia: Martín Orozco


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes hay certeza de que la elección se realice con seguridad, sin actos de violencia y con todos los protocolos necesarios para evitar contagios por el Covid-19, así lo señaló el gobernador, Martín Orozco Sandoval.


“Hemos tenido reuniones para analizar cada uno de los municipios, si hay algún riesgo, y la verdad es que está con toda la tranquilidad y el tema de salud, digo, los contagios siguen a la baja, no hay ningún riesgo, simplemente es cuidar los protocolos para la votación; pero que nadie se tome estos dos temas de seguridad y de salud como pretexto de que desanime la participación ciudadana. La garantía es que el Gobierno del Estado y los municipios estaremos al pendiente para que la sociedad vaya a votar tranquilamente”.


Indicó que finalmente, las campañas electorales llegaron a su fin y ahora solo les queda a los que buscan un puesto de elección popular incitar a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto y no al contrario, desanimarlo bajo el pretexto de una falta de seguridad o de que no existen los protocolos necesarios para evitar contagios.


“La participación de la sociedad en base a las propuestas que escucharon durante este mes y medio de campañas y que la gente participe y nosotros con la certeza y, la garantía, pero que no se vaya a especular o que vayan a hacer estrategias de partidos políticos de que las condiciones no están dadas el próximo domingo”.


Finalmente, exhortó a toda la sociedad a emitir su voto y a los partidos políticos a incentivar la participación ciudadana.


“Que todo mundo promueva la votación, independientemente del trabajo ya hecho, de la preferencia de su voto, que participemos y ojalá logremos más del 50 por ciento de la participación, sería un gran éxito, siendo una elección intermedia”, finalizó.