lunes, junio 07, 2021

Guardia Sanitaria intervino en 2 casillas por no respetar los protocolos sanitarios


Por María Miranda Franco


La Guardia Sanitaria durante el pasado domingo registró dos incidentes en casillas de Aguascalientes y San José de Gracia por no respetar los protocolos sanitarios.


“Tuvimos que poner un poquito de orden en algunas casillas, pero en términos generales considero que estuvo bien, se tenía tapetes sanitarios, filtros, gel, cubrebocas; el mismo personal de la Guardia Sanitaria estuvo proporcionando en caso de que no tuvieran”.


Agregando que lo que se detectó fue “amontonadero de gente, llegaba mucha gente, se juntaba, tuvimos que entrar para separarla, que pasaran de dos en dos o de tres en tres, según el espacio y en otros casos cuando llevaban a los niños y entraban a las casillas”.


Por lo que hizo un llamado a la sociedad a seguir los protocolos sanitarios sin importar las actividades que realizan.


“Siempre lo he dicho, los protocolos si los respetan no pasa nada, pero a veces la actitud de las personas, sobre todo de los padres de familia, es con los que batallamos más, está bien que vayan a votar, pero se llevan a la familia, a los niños y entonces ya parece una casilla-guardería. Al final, independientemente de los resultados, seguir insistiendo que, si como personas no tenemos responsabilidad social, pues por mucho que haya protocolos no sirve de nada”, finalizó.