miércoles, junio 02, 2021

Fundamental el agua y gel-alcohol para el regreso a clases presenciales en Aguascalientes: MOS


Por María Miranda Franco


“Fundamental el tema del agua y el gel (alcohol), es lo indispensable” para el regreso a clases este próximo lunes 7 de junio, así lo externó el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.


“Estamos conscientes de que el lunes no vamos a regresar como estábamos hace un año y medio, conscientes de que no vamos a regresar a febrero de 2020, pero que sí tenemos que dar el primer paso, eso nos permite estar en agosto y septiembre en un tema de que aún va a existir la pandemia, pero vamos a estar con un tema de cómo llevar a cabo nuestras actividades educativas independientemente de que todavía tengamos pandemia; no podemos esperar, esto no va a desaparecer y los niños no pueden esperar también más”.


Indicó que habrá flexibilidad por parte de Gobierno del Estado en situaciones personales de los docentes, siempre y cuando exista la voluntad por parte de ellos.


En cuanto a la situación del mantenimiento de las escuelas, teniendo en cuenta que muchas sufrieron vandalismo, el mandatario aseguró que es un tema que está resolviendo el IEA con recursos extraordinarios, principalmente del Fondo de Estabilización.