miércoles, junio 16, 2021

Frente Nacional por la Familia en contra de cuotas para población LGBTIQ+ en elecciones


Por María Miranda Franco


El Frente Nacional por la Familia está en contra de las cuotas de género e incluyentes, así lo declaró el presidente del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva.


"No tiene que determinar el entrar obligadamente a la política por ser de una forma o por acostarse con alguien o por lo que dijo alguien específicamente, por lo que tiene entre las piernas; definitivamente debe de ser por su capacidad, vocación, responsabilidad y cualquiera que pueda llegar que llegue".


Indicó que no es lógico lo que determinaron las autoridades electorales, no solo para la cuota de género, también para la denominada 'arcoiris', aseverado que más que abonar en algo positivo se está discriminando al tener tantas cuotas.


"No nos pareció lógico, porque es una fuerte discriminación para la sociedad y para la mujer las cuotas obligatorias, tanto de género como de grupos diferentes, porque sabemos que esta acción afirmativa que dieron las autoridades, es decir los tribunales, de la acción afirmativa de los grupos que son los indígenas, los discapacitados y de la comunidad LGBT".


Finalmente, sostuvo que no es un rechazo a estos grupos en sí,  pues su postura va en el sentido, dijo, de que "hay personas muy valiosas que han demostrado experiencia y responsabilidad" y es a ellas a las que se les puede estar quitando una oportunidad por respetar las diferentes cuotas.