viernes, junio 18, 2021

FNF asegura que la mayoría de los hidrocálidos están en contra del aborto por encuesta a 2 mil personas


Por María Miranda Franco


El Frente Nacional por la Familia sostiene que en Aguascalientes la mayoría de las personas están en contra del aborto y a favor de la familia tradicional, por una encuesta a dos mil personas realizada por un partido político.


“Nosotros nos basamos en una encuesta que hizo un partido político buscando sus objetivos, pero entre otros estaba la vida y la familia y te reconfirmo que, en esta encuesta muy seria, porque fue con dos mil entrevistas en todo el estado, 93 por ciento de la ciudadanía dijo estar a favor de la vida y en contra del aborto y 89 por ciento dijo estar a favor de la familia, como nosotros la concebimos, hombre y mujer”, señaló Carlos García Villanueva, presidente del Frente Nacional por la Familia.


Además, celebró que la mayoría de los diputados electos son del Partido Acción Nacional (PAN) quienes, dijo, están a favor de “la vida y de la familia”.


“Afortunadamente hay una gran mayoría a favor de la vida y de la familia en la nueva legislatura, no es al 100 por ciento a favor, pero sí es una mayoría a favor de la vida por lo cual estaremos al pendiente; el haber logrado el cambio constitucional costó tiempo y trabajo, pero finalmente con una mayoría que había, más los que se sumaron de otros partidos que también estaban de acuerdo con la vida, se logró que pasara al cambio constitucional la protección de la vida desde su concepción”.


Finalmente, Carlos García agregó que también se busca que se contemplen otras iniciativas, como “el buscar ayudar a la mujer embarazada para que no le quite la vida a su bebe, pero que se le ayude institucionalmente, porque no nada más es ir en contra del aborto, es cuidar la vida en todas las etapas y por supuesto ayudar a la mujer embarazada, que cuando está pensando en abortar tiene alguna presión, ya sea económica o de estudios o de muchos aspectos. que hay que ayudarla”.