martes, junio 29, 2021

Familiares de niños con cáncer convocan a protesta nacional el próximo 30 de junio


Familiares de niños con cáncer y organizaciones civiles convocan a una protesta a nivel nacional para exigir el abastecimiento de medicamentos oncológicos.


A través de redes sociales y haciendo uso del hashtag #HazParo, familiares de niños con cáncer convocan a una manifestación a nivel nacional el próximo miércoles 30 de junio.


El objetivo de esta protesta a nivel nacional es exigir al gobierno federal el abastecimiento de medicamentos oncológicos en todos los hospitales del país.


Hasta el momento algunas organizaciones civiles han confirmado que el próximo 30 de junio,se realizaran protestas en los estados de:


Jalisco,

Veracruz y

CDMX.


En Jalisco, se prevé que la manifestación ocurra a las 16:00 horas, con una marcha desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara hacia la glorieta Minerva.


En Veracruz, se convoca a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno.


La convocatoria exhorta a los asistentes a las protestas a vestir de color negro para simbolizar el luto por las víctimas mortales por la situación de salud en el país.


Ante los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acerca de que las protestas de madres y padres de niños con cáncer sería un intento de “golpe de Estado”, familiares alistan un “macrobloqueo” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Esto ante la supuesta falta de compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); así como de funcionarios del gobierno federal, lo que ha causado el hartazgo de los familiares.


En redes sociales usuarios se han lanzado en contra de López-Gatell, quien en su participación en Chamuco TV, aseguró que sólo se veían a 20 personas en las protestas por los niños con cáncer.


Razón por la que familiares y organizaciones civiles han anunciado un “macrobloqueo” a partir de las 8:00 horas el miércoles 30 de junio afuera de las instalaciones del AICM.


Fuente: SDP